Recetas con esferas
Propiedades y nutrientes
¿Te gustaría probar exclusivas recetas con esferas? Las esferas de sabores son el ingrediente perfecto para dar sabor a tus menús y cócteles. En Caviartis tenemos dos tipos de esperas, esferas para cocinar y esferas de frutas. Con las esferas para cocinar aderezamos platos o las combinamos con cualquier ingrediente para innovar en las recetas. Sin embargo, las esferas de fruta son el mejor aliado para darle sabor, frescura y color a los platos.
La textura de las esferas, sólida por fuera y líquida por dentro, produce una sensación única en el paladar. Son una fuente de vitaminas y propiedades que provienen del alimento a partir del que se elaboran.
Consejos de conservación y consumo
Para conservar las esferas de sabores, basta con mantenerlas a temperatura ambiente. Aunque, una vez abierto el envase, se recomienda guardarlas en el frigorífico. Existen infinitas variedades de consumo y se pueden combinar en ensaladas, carne o pescado, postres y hasta cócteles. Te dejamos varias ideas de recetas con esferas de sabores que te servirán de inspiración.
Ideas de recetas con esferas
ESFERAS EN ENSALADAS
Las ensaladas son un alimento fresco con el que se puede jugar a la hora de añadir ingredientes. No existe ningún límite, puedes utilizar tantos como quieras. Si buscas aportar un toque dulce a las ensaladas, con las esferas puedes conseguirlo. Por ejemplo, las esferas de mango y manzana que tenemos en Caviartis son perfectas. Estas son algunas ideas de ensaladas:
Ensalada de arroz, salmón y esferas de mango
La combinación de arroz, salmón y mango es muy saludable y con un sabor muy suave para que puedas degustar todos los ingredientes sin que pierdan su esencia. Además, es una receta perfecta para el verano porque sus ingredientes son frescos.
Ensalada de pollo y esferas de manzana
Dale un giro a tu forma de cocinar y en lugar de añadir la manzana en fruta, usa las esferas. De esta forma darás un toque único a tu ensalada y sorprenderás a tus comensales. Puedes utilizar tantos ingredientes como quieras pero la base de esta ensalada es el pollo junto con el sabor de la manzana.

PLATOS PRINCIPALES CON ESFERAS DE SABORES
Las esferas para cocinar son perfectas si quieres aportar a tus platos una textura diferente. Puedes añadirlas en carne, pescado o incluso verduras. Algunas ideas de combinaciones de esferas con carne y pescado son:
Carne con esferas de aceite de oliva
Las esferas de aceite de oliva se pueden utilizar con cualquier tipo de carne porque son dos ingredientes que combinan a la perfección. Puedes añadir las esferas como acompañante en un lado del plato o, si lo prefieres, incluirlas en un montadito. De esta forma concentran el sabor y así evitas que el aceite se derrame. ¿A qué esperas para probarlas?
Berenjena con esferas de miel de caña
Las esferas de miel de caña tienen un gran contenido energético y se caracterizan por su sabor dulce. Una vez partida la berenjena en láminas, añadimos unas cuantas esferas de miel de caña para darle un toque a la receta. Puedes meter más o menos esferas, en función de los gustos.

POSTRES CON ESFERAS DE SABORES
Tarta de queso con esferas de fresa
Para esta receta simplemente tendrás que preparar la tarta de queso y como guinda del pastel, añadir las esferas de fresa en lugar de la mermelada que normalmente se incluye. Fácil, ¿verdad?
Yogur con esferas
El yogur con fruta combina a la perfección y aquí podemos añadirle el sabor que más nos guste. La textura cremosa del yogur, junto con la gelatina de las esferas, harán que tu postre se convierta en un manjar.

COCTELERÍA MOLECULAR
Mojito con esferas de lima
Para hacer esta receta preparas el mojito con los ingredientes que normalmente utilizas, pero en el último paso añades las esferas de lima. Estas esferas aportarán el sabor cítrico que casa perfectamente con este cóctel.
