¿Sabías que generamos una media de 1,25 kg de basura durante el día por persona? Muchos de esos productos probablemente terminen contaminando el mar y teniendo graves consecuencias para el medioambiente. Este factor es el causante del movimiento “Zero Waste”, que surge con la intención de producir cero residuos. Entendemos desperdicio como los materiales que acaban en algún lugar donde no reciben el tratamiento adecuado. Si quieres saber cómo aplicar el movimiento Zero Waste en tu cocina, ¡sigue leyendo!
Las cinco erres del Zero Waste
Antes de lanzarse a la piscina, es importante conocer en qué consiste el Zero Waste y aplicarlo siguiendo las pautas que se plantean. A continuación, detallamos la regla de las cinco erres en las que basa su actuación:
- Rechazar todo lo que implique una generación de residuos, como las bolsas de plástico. Hay que saber diferenciar entre qué es lo que realmente necesitamos y lo que no nos hace falta para, como bien dice la primera de las reglas, rechazarlo.
- Reducir al máximo el desperdicio de algunos materiales.
- Reutilizar los envases e incluso los materiales para así amortizarlos. Un buen ejemplo de ello son los envases de nuestros productos gourmet. Los frascos de cristal podrán ser utilizados en varias ocasiones una vez consumas el producto.
- Reciclar separando los productos por materiales de fabricación.
- Y, por último, Rot. Consiste en obtener abono natural separando la materia orgánica del producto.
La concienciación con el medioambiente va en aumento y son cada vez más las empresas que se suman a esta iniciativa. La importancia de una marca verde es clave a la hora de fidelizar a sus clientes y aumentar la reputación en el mercado.
La reducción del plástico
Ya hemos visto cómo en prácticamente todos los establecimientos están implementando medidas para reducir el consumo del plástico. Entre las más comunes encontramos las bolsas de cartón, las pajitas reutilizables y los cepillos de dientes fabricados con bambú. Son pequeños pasos que, aunque no lo parezca, tienen sus efectos positivos en el medioambiente. Pero, ¿crees que será posible eliminar el plástico por completo?
Zero Waste en tu cocina
Un consumo responsable de los productos empieza en el supermercado. Cambiando tus hábitos de compra podrás reducir la cantidad de basura que se genera a lo largo del día en tu hogar. ¿Quieres ser parte del movimiento Zero Waste en tu cocina? ¡Con Caviartis podrás lograrlo! Deléitate con nuestros productos gourmet como caviar o esferas de sabores y reutiliza los envases de cristal. Siéntete partícipe ayudando al cuidado del planeta a la vez que disfrutas de comida de calidad. ¡Visita nuestra tienda online y no te lo pienses más!