Tipos de caviar

¿Qué tipos de caviar existen?

El caviar es un producto muy utilizado en la cocina gourmet para dar un toque exclusivo a las recetas. También es ideal para celebraciones así que, como ya te contamos hace unas semanas en uno de nuestros artículos del blog, necesitas conocer los consejos básicos para aprender cómo se come el caviar. Las variedades y tipos de caviar que existen son muy amplios y se pueden diferenciar también en función del método de producción. ¡Descubre más sobre este producto delicatessen!

Variedades y tipos de caviar 

Para distinguir los tipos de caviar, primero debemos prestar atención a su composición. El caviar puede ser de esturión, de salmón o de lucio, entre otros. Aunque el primero de ellos es el más común, en tiendas gourmet como Caviartis encontrarás las tres variedades. Pero vamos a comenzar por las variedades del caviar de esturión. 

A pesar de que existen hasta 25 tipos distintos de esturión, solo tres de ellos producen caviar:

  • Caviar de Beluga: son las huevas del esturión beluga que se encuentra en peligro de extinción. Esto provoca que este tipo de caviar tenga un precio elevado y esté muy cotizado.
  • Caviar de Osietra: dentro de esta variedad existen dos tipos diferentes según su color. El Caviar de Osietra con un color gris oscuro tirando a gris claro y el Caviar Imperial de Osietra de un color muy parecido al oro.
  • Caviar de Sevruga: su producción es elevada y por eso es el más económico de los tres. 

Por su parte, según el método de producción, existen los siguientes tipos de caviar:

  1. Caviar Malossol: con menos del 5% de sal. 
  2. Salazón de caviar: tiene hasta un 8% de sal. 
  3. Caviar prensado: su sabor es muy concentrado porque tiene las huevas demasiado blandas o dañadas. 
  4. Caviar pasteurizado: se envasa en frío en frascos de vidrio. Esto favorece la conservación del producto, pero su sabor puede verse alterado. 

Productos Caviartis

En Caviartis podrás encontrar una selección de distintos tipos de caviar adaptados a cada paladar. Contamos con gran variedad de caviar de esturión: Exceptional, Excellence y Gourmet. Además, ponemos también a tu disposición caviar de salmón con nuestro Caviar Red y caviar de lucio con nuestro Caviar Gold. 

  • Caviar Exceptional: está compuesto por un 60% de caviar de Beluga y un 40% de caviar de Osietra. Tiene un color gris brillante con matices dorados y un sabor muy sutil con un toque a frutos secos. 
  • Caviar Excellence: la composición de este tipo de caviar es 50% Beluga y 50% Osietra.  Su color es oro brillante con matices marrón-ambar y tiene un sabor suave con un postgusto almendrado. 
  • Caviar Gourmet: está compuesto por un 70% Osietra y 30% Beluga. Tiene un color oro brillante con matices de color marrón y es un caviar “Malossol” con un gusto salado. 
  • Caviar Gold: este producto es Caviar de Lucio y su venta es exclusiva en España. Se diferencia del resto por su color dorado intenso, con un sabor cremoso pero crujiente al romper la hueva. 
  • Caviar Red: está elaborado con huevas de salmones rojos y rosados. Tiene un color ámbar-rojizo y un alto valor nutritivo. 

Recetas gourmet a tu alcance

Si después de conocer los tipos de caviar y sus características te has quedado con ganas de probarlo, en nuestra tienda online podrás degustar los productos más exquisitos. Seguro que te cuesta decidirte por uno en concreto, pero no te preocupes, tenemos un pack degustación al mejor precio para que puedas probarlos todos. ¡Aprovecha la oferta y elige tu preferido! 

Deja un comentario