platos típicos españoles

Platos típicos españoles

Los platos típicos españoles se caracterizan por la gran variedad de ingredientes que se utilizan para su elaboración, procedentes de las distintas regiones del país. Principalmente siguen un estilo rural y costero que da como resultado unas creaciones exquisitas. La gastronomía española, por lo general, presenta una línea muy tradicional. Aunque hoy en día podemos encontrar técnicas novedosas de alta cocina. La combinación de ambas es el resultado perfecto de grandes chefs del país. ¡Sigue leyendo y conoce todas las curiosidades de este tipo de cocina!

Platos típicos españoles más conocidos

Si eres residente o vas a viajar a España en alguna ocasión, debes conocer al menos estos platos que tienes que probar al menos una vez en la vida:

  1. Tortilla de patatas: este plato es la joya de la corona. Vayas donde vayas, es prácticamente imposible que no encuentres algún bar donde degustar este manjar. La puedes tomar con o sin cebolla, rellena de chorizo o espinacas, con un toque de trufa… Las variaciones son múltiples y se adaptan a cualquier gusto.
  2. Cocido madrileño: este es uno de los platos típicos españoles más conocido y, también, uno de los factores de atracción que tiene Madrid. El cocido está formado por una sopa de fideos como primer plato, y garbanzos con chorizo, morcilla o jamón como segundo. ¿Sabías que en sus orígenes se preparaba para que los agricultores tomaran los nutrientes esenciales para soportar un duro día de trabajo?
  3. Paella: el último plato que te traemos hoy se ha internacionalizado llevando consigo diferentes versiones. ¡Hasta el punto de que la podemos encontrar elaborada con chorizo! La paella es de origen valenciano y está formada por arroz con pollo, mejillones o gambas, entre otras muchas opciones. Y, seguramente habrás oído hablar de la fideua. Un plato similar a la paella en el que se sustituye el arroz por pasta. ¡Ambas alternativas están deliciosas!

Estos son algunos de los platos típicos españoles de los que oirás hablar en más de una ocasión. El cocido madrileño es perfecto para los días de invierno. Sin embargo, la tortilla de patatas y la paella se pueden tomar en cualquier época del año. ¡Déjate fascinar por la gastronomía española y sus ingredientes naturales!

Cocina innovadora en tu hogar

Como hemos dicho al principio del post, en este tipo de cocina también podemos encontrar otras técnicas culinarias más elaboradas. Si quieres introducir algún ingrediente novedoso en tu cocina, las esferas de sabores son una estupenda opción. Perfectas para combinarlas en platos principales o postres, según te apetezca. En Caviartis te ofrecemos una amplia selección para que puedas darle un giro a tu forma de cocinar. ¿A qué esperas para probarlas?

Deja un comentario