Perlas de aceite de oliva

Perlas de Aceite de Oliva. Beneficios y usos

El Aceite de Oliva es un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina. Nos ayuda a darle sabor a los platos y ensaladas, aportando cuerpo y una textura deliciosa. Además de en su versión liquida, otra forma de consumirlo son las perlas de Aceite de Oliva. Se logran con un proceso de esferificación del aceite y representan una manera de consumir el producto distinta a la habitual. Si quieres sorprender a tus invitados, no dudes en introducirlas en el menú. ¡Triunfarás seguro!

Beneficios del Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva u oro líquido tiene innumerables beneficios para la salud. No es necesario tomar grandes cantidades, simplemente utilizándolo en tus comidas podrás notar los efectos a largo plazo. Te contamos algunos de los beneficios:

  • Favorece la función digestiva y ayuda con el estreñimiento por su efecto laxante.
  •  Reduce los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).
  • Protege el sistema inmunológico manteniéndolo siempre activo contra las bacterias y los virus.
  • Ayuda a fortalecer los huesos. Tomando entre una y dos cucharadas al día de Aceite de Oliva, podrás evitar enfermedades como la osteoporosis, muy común en el proceso de envejecimiento.

Teniendo en cuenta este listado esperamos que, si no lo haces ya, incluyas en tu rutina diaria este ingrediente con un sabor característico que sin duda cambiará tu alimentación.

Uso de las perlas de Aceite de Oliva

Se llama perlas de Aceite de Oliva al aceite en estado sólido con forma de esfera. Son conocidas también como caviar de Aceite de Oliva por su parecido a las huevas. Se caracterizan por concentrar el sabor y producir una explosión al morderlas.

Ferran Adrià fue quien introdujo este producto en el mercado, más concretamente en su restaurante El Bulli. A partir de ese momento empezó a utilizarse en múltiples restaurantes con una variedad de recetas. Es muy común en montaditos o tapas para evitar que el aceite se derrame o en productos calientes, porque pueden llegar a soportar hasta 60 grados.

Esferas de Aceite de Oliva en Caviartis

Ahora que ya conoces la esferificación del Aceite de Oliva, es el momento de probarlo. Nuestras esferas de Aceite de Oliva están elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra y presentadas en envases de 50 gramos. Disfruta de los productos gourmet en Caviartis y date un capricho. ¡No te lo pienses más e innova en la cocina!

Deja un comentario