menú navideño

Ideas para preparar un menú navideño

Se acercan las celebraciones de Navidad y seguramente muchos de vosotros ya estéis pensando en qué platos preparar para anticiparos y evitar situaciones de estrés en el último momento. Si sigues nuestras recomendaciones, este año podrás diseñar un menú navideño que deje a tus invitados boquiabiertos. Es el momento perfecto de innovar en tu cocina y convertirte en un auténtico profesional con productos gourmet de calidad. ¡Sigue leyendo e inspírate para estas fiestas!

Entrantes para sorprender a tus comensales

Todo menú navideño comienza con un entrante para ir abriendo boca. Es importante buscar alimentos que no sean muy contundentes para que a tus invitados no se les quite el apetito y puedan probar el resto de la carta. Para esto, los embutidos son siempre una buena recomendación. El queso con trufa es un ejemplo con el que le darás un toque diferente a un plato de lo más común.

Si buscas variedad en tus recetas puedes incluir también unas tostas con los ingredientes que más te gusten. Pero acuérdate de tener en cuenta los gustos e intolerancias de tus invitados.  Así evitarás cualquier problema y todo el mundo disfrutará de la comida.

Platos principales en tu menú navideño

¿Carne o pescado? La eterna duda a la hora de elaborar un menú. Independientemente de qué opción elijas, lo importante en este paso son los complementos que le añades al plato. Las salsas son nuestro gran aliado en la cocina y son perfectas para combinar con cualquier producto. Nuestra recomendación como plato principal es el pescado con salsa de caviar. Tiene una elaboración muy sencilla con la que podrás disfrutar del sabor de este ingrediente gourmet.

Postres para terminar

Existen infinidad de alternativas para postres en un menú navideño, pero, sin duda, nuestra mejor opción son las esferas de sabores. Es una manera diferente de presentar la fruta que provoca una explosión de sabor y cambia cualquier receta sencilla. Si eres un amante de la repostería y te gusta preparar tartas, te recomendamos la tarta de queso con esferas de fresa. Pero si prefieres un plato más simple, el yogur con esferas es también una buena opción. Sal de tu zona de confort e incluye ingredientes gourmet en tus elaboraciones esta Navidad. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario