cocina gourmet

¿En qué consiste la cocina gourmet?

La cocina gourmet es una tendencia dirigida a los amantes de la innovación en el terreno de la gastronomía y que, a pesar del paso del tiempo, sigue en auge. Está directamente relacionada con la alta cocina y las técnicas culinarias más espectaculares que hayas podido imaginar. Si quieres enterarte de cómo funciona la cocina gourmet y cuáles son algunos de los productos más utilizados, ¡sigue leyendo!

Definición de cocina gourmet

¿De dónde proviene la palabra gourmet? Tiene su origen en Francia y en el siglo XVII hacía referencia a la glotonería y la gula. Hoy en día se utiliza para describir a los amantes de la buena comida y las personas con formación dentro del sector. Este cambio de significado tuvo lugar una vez finalizó la Revolución francesa y fue impulsado por Grimond de la Reynière.

La cocina gourmet se caracteriza principalmente por el uso de los mejores ingredientes, conservando todas sus propiedades para ofrecer la experiencia de mayor calidad al consumidor. En este sentido es importante cuidar, además del sabor de cada uno de los platos, la presentación de estos. Como ya sabrás, en este tipo de cocina las creaciones se presentan de forma limpia y cuidada. Pero, sobre todo, lo gourmet es conocido por los procedimientos innovadores relacionados con las artes gastronómicas.

Principales características de los productos gourmet

En un post anterior te contábamos dónde conseguir los mejores productos gourmet, pero hoy nos vamos a centrar en sus características. ¿Qué debe tener un producto para considerarlo dentro de la categoría gourmet?

  1. Debe conservar todas sus propiedades organolépticas.
  2. El producto final se compone de materias primas seleccionadas cuidadosamente.
  3. Presenta unos cuidados higiénicos especiales.
  4. Este tipo de producto se vende en establecimientos exclusivos.

Cuando se cumplan todos los puntos anteriores, podremos decir que se trata de un producto gourmet. La característica más importante es la conservación de las propiedades organolépticas, que conseguirá diferenciar al producto de la cocina tradicional.

Caviartis, tienda online de productos gourmet

El caviar es uno de los productos más destacados dentro de la cocina gourmet. En Caviartis encontrarás una gran variedad de caviar de esturión, de lucio o de salmón. Nuestro preferido es el caviar de lucio, de venta exclusiva en España. Con su sabor cremoso aportarás vida a tus platos y crearás recetas con caviar que sorprenderán a tus invitados. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario